lunes, 27 de enero de 2014

LA RUTA DE LOS HUMEDALES - 2014

LA RUTA DE LOS HUMEDALES
"Los Humedales y la agricultura"

Rutas Ambientales

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. En apoyo del año internacional de la agricultura familiar de las Naciones Unidas el tema de Ramsar para el día mundial de los Humedales del 2014, es “Los humedales y la agricultura”; puesto que los Humedales proporcionan suelos fuertes, nutrientes y agua a la agricultura. Así, se tiene, que las diferentes Culturas que tuvieron como territorio la Costa Norte del Perú  sustentaron su agricultura gracias a la Gestión de los Humedales.

Rutas Nómadas convoca a los caminantes, viajeros y visitantes; a  la Ruta de los Humedales, una Ruta que nos permitirá conocer este ecosistema frágil y su aporte directo e indirecto a la agricultura. Caminaremos y llegaremos  al borde la orilla del Humedal de Conache, avistando las aves acuáticas residentes, nos sumergiremos en el paisaje surrealista de este espacio. Un placer para el espíritu, un momento que nos permitirá ausentarnos de la cotidianidad urbana y deleitarnos en un día de esparcimiento y aprendizaje. Para finalizar, como es habitual en estas salidas, bajo la sombra de los algarrobos, dibujaremos y expresaremos lo aprendido.

Todos somos responsables de la gestión ambiental de los humedales, pues de ello depende garantizar el agua para la humanidad.

Costo: S/.10.00
INCLUYE:
Guía Oficial de Turismo  durante toda la Ruta Nómada
1 Hoja para el taller de dibujo
NO INCLUYE:
Colores para la actividad de dibujo,  ni transporte.
Como referencia, el costo total del transporte público será un promedio de S/.6.00

Se recomienda llevar:
Ropa ligera
Repelente
Bloqueador solar
Gorra – sombrero
Lentes de sol
2 Litros de agua por persona
Fruta seca, cancha de maíz, maní, tomates, mandarinas. Atún, limón.
Lápices de color

Punto de encuentro: Plazuela del Recreo (Trujillo) a la altura de la Pileta.
Día: Domingo  02 de febrero del 2014
Hora: 08: 00 a.m.
Termino de la Ruta: 3:30 p.m. (aproximadamente)

Inscripciones e informes:
Cel. 949939064

Para ver nuestras Rutas Nómadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario