jueves, 1 de mayo de 2014

LA RUTA YUNGA

La Ruta

YUNGA



De acuerdo con Juan Pulgar Vidal (1987) el territorio peruano contiene casi todas las regiones naturales del planeta con una heterogeneidad térmica, pluvial, lumínica y  eólica extraordinaria. Juan Pulgar Vidal es quien investigó y comprobó que los antiguos peruanos y campesinos contemporáneos, configuraron el territorio peruano en 8 Regiones Naturales. Estas regiones quedaron registradas en la Toponimia Regional Peruana: Chala, Yunga, Quechua, Suni, Puna, Janca, Rupa-Rupa y Omagua. Pulgar Vidal  reunió datos: del folklore, clima, toponimia,  flora, fauna, de los productos “limite”, de sitios arqueológicos y del paisaje; y es con estos datos más la Ciencia Geográfica actual que clasificó  las Regiones Naturales. 

La Ruta YUNGA, es una propuesta temática  dentro del marco de Rutas Ancestrales del Proyecto de RUTAS NÓMADAS. Un viaje a sumergirse en esta Región Natural ubicada en el Valle Moche. Caminando descubriremos la importancia y  sus características; conoceremos su: relieve, clima, flora, vegetación, productos limite, fauna, las obras del hombre antiguo y actual Yunga y su paisaje.

La RUTA YUNGA, está dirigida a los amantes de la naturaleza, apasionados de la fotografía del paisaje, biólogos, historiadores, arqueólogos y amantes de la vida.

Nivel de exigencia física: Medio
Se recomienda llevar:
Zapatillas con buena cocada
Bloqueador solar - Repelente
Gorra – sombrero
Lentes de sol
2 Litros de agua por persona (Obligatorio)
Lápices de color
Ración de alimento: Fruta secas, cancha de maíz, maní, tomates, mandarinas. Atún, limón, huevo duro.

El costo de la RUTA YUNGA  es de  S/.10.00
Incluye:
La ruta interpretativa, guía oficial de turismo, hoja de dibujo
No incluye
Transporte
Precio del transporte público: En total S/.10.00 (Entre ida y vuelta)

Punto de encuentro: Paradero a Poroto (Espaldas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray – “El Seguro”- Av. América Este.) Este paredero se encuentra justo en una esquina entre la Av. América este y la parte posterior del "Seguro".
Fecha: Domingo 04 de mayo del 2014
Hora: 07: 30 a.m.
Termino de la Ruta: 5:00 p.m. (aproximadamente)

Informes e inscripciones
949939064 / peruguide@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario