lunes, 11 de marzo de 2013

LA RUTA CAPUXAIDA

LA RUTA CAPUXAIDA

Cicloturismo en la Ruta Moche

Hace más de 20 años los investigadores hallaron en la margen izquierda del río Moche y bajo la arena un templo Moche, que gracias a las estructuras en adobe, el clima y otros factores, los relieves policromados de sus ambientes ceremoniales  estaban bien conservados. ¡Después de más de 1500 años y los colores estaban aún  bien impregnados en el rostro del Dios de la Montaña!
El Proyecto arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, inicia sus investigaciones en el complejo arqueológico Huaca de la Luna oficialmente en 1991 y desde el  2011 las piezas arqueológicas halladas, registradas y conservadas se exhiben en el flamante Museo Huacas de Moche.

Rutas Nómadas en alianza con la oficina de Promoción Turística del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna lanza la RUTA CAPUXAIDA. Una ruta de interpretación del Patrimonio que promueve el ecoturismo como alternativa sustentable para la visita de las Huacas de Moche. Una oportunidad para los que optan por la bicicleta como medio de desplazamiento. Promoviendo, así, un turismo responsable e inclusivo.

LA RUTA CAPUXAIDA sumerge al visitante en el tiempo de la Cultura Moche  (100 d.C – 800 d.C). Induce a conocer al hombre moche en su vida cotidiana, alimentación, vivienda, actividades económicas, religión, y su relación con el ambiente. Al final de la Ruta, como es habitual, la actividad de interpretación del patrimonio a través del dibujo.

Una oportunidad para practicar el ciclo turismo y descubrir lo que nuestros abuelos nos legaron en una hermosa mañana de sol y buena vibra.

Punto de encuentro: Óvalo Grau
Fecha: Domingo 17 de marzo 2013
Hora: 09:00 a.m.
Hora de termino: 12:30 a.m. (aproximadamente)
Costo: S/.15.00

Aforo limitado

INCLUYE:
Ruta temática (explicaciones)
Entradas a Huaca de la Luna y el Museo Huacas de Moche
Guía de Turismo durante toda la Ruta
Una hoja de dibujo

NO INCLUYE:
Colores para la actividad de dibujo.

Se recomienda llevar:
Casco de seguridad
Cadena de seguridad para la bicicleta
Ropa ligera
Bloqueador solar
Lentes de sol
1 Litro de agua por persona
Lápices de color

Día: Domingo  17 de marzo del 2013

Inscripciones e informes:
Víctor Corcuera Cueva
Guía de Turismo especializado en Interpretación del Patrimonio
Cel. 949939064

Para ver nuestras Rutas Nómadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario