lunes, 4 de marzo de 2013

LA RUTA DE LAS ADUANAS

La Ruta de las ADUANAS
Ruta en bicicleta
Domingo 10 de marzo del 2013


Un paseo en bicicleta a través de la historia
Una de las principales actividades económicas del Perú es la industria pesquera. Estamos situados frente a uno de los mares más ricos del mundo. Esto se debe a las características fisiológicas de las 200 millas del Mar de Grau. La apertura de puertos marinos ha traido el crecimiento economico a muchos pueblos, pero también el declive una vez que por desiciones políticas o causas naturales se les ha tenido que clausurar.
De acuerdo al dato arqueológico Huanchaco fue utilizado como puerto desde siglos atrás, cuando las balsillas de totora era el principal medio de pesca cotidiano. Los últimos hallazgos arqueológicos nos indican que hace más de 3000 años se pescaban tiburones en Huanchaco. Una vez fundada la ciudad de Trujillo, Huanchaco continuo siendo un puerto.
¿Dónde estaban ubicadas las aduanas en aquel tiempo? ¿Huanchaco podía ser divisado desde el actual centro histórico de Trujillo? ¿Cómo era la vida en un puerto? ¿Cuántas historias de amor habrían sido declaradas a orillas de este puerto? ¿Cuántas de ellas aún perduran y cuantas otras el mar se las llevó?
Rutas Nómadas apertura sus Rutas en bicicleta con la Ruta de las Aduanas. Un paseo en bicicleta a través de la historia. Partiremos desde la ubicación desde el desaparecido “Hotel del Arco” con rumbo hacia Huanchaco. En el trayecto habrá estaciones de explicaciones hasta llegar al balneario de pescadores milenarios. Y como es ya tradición, la Ruta finalizara con una actividad de dibujo a orilla del mar.
Costo: S/.5.00

INCLUYE:
Las explicaciones interpretativas y una hoja de sketch book

Se recomienda llevar:
Casco de seguridad
Kit de parches
Bloqueador solar
Lentes de sol
Agua
Colores

Punto de encuentro: Esquina Jr. Orbegoso con Jr. San Martin (Centro histórico de Trujillo)
Día: Domingo 10 de marzo del 2013
Hora: 09: 00 a.m.
Termino de la Ruta: 12:00 a.m. (aproximadamente)











Ver más imágenes: RUTAS NÓMADAS 

Inscripciones e informes:
Víctor Corcuera Cueva
Guía de Turismo especializado en Interpretación del Patrimonio
Cel. 949939064

Para ver nuestras Rutas Nómadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario