viernes, 23 de mayo de 2014

ACHUPAYA - La Ruta de la BIODIVERSIDAD

ACHUPAYA  
La Ruta de la BIODIVERSIDAD


La brisa marina que viene con el viento del sur oeste establece las condiciones ideales para que la biodiversidad de la Comunidad Lomal se manifieste en su máxima expresión. El sistema de Lomas costeras está  cubicado desde el Cerro Campana (La Libertad, Perú) hasta Coquimbo –en Chile.

El Cerro Campana, está ubicado a 16 km. al nor oeste de la ciudad de Trujillo, en el interfluvio del Valle Moche y Chicama. La eterna nube ubicada como capuchón en la parte superior de esta montaña permite una humedad constante y por ende las condiciones de supervivencia de la flora y fauna silvestre. Sin embargo, la riqueza a nivel de biodiversidad se da durante los meses de setiembre y octubre.
Desde hace más de 10000 años las Lomas del Cerro Campana fueron gestionadas por el hombre Yunga; fueron nuestros antepasados Chavin, Moche y Chimú quienes trazaron su ocupación en los diferentes pisos ecológicos de esta Montaña, la incorporaron a su cosmovisión y le rindieron culto.

Rutas Nómadas ha formulado “ACHUPAYA – La Ruta de la Biodiversidad”, una propuesta de interpretación del Patrimonio para que los participantes puedan apreciar de una manera experimental la riqueza biológica de estos ecosistemas frágiles. La Ruta de las Lomas permitirá al visitante acercarse a la historia natural, generando sentimientos de valoración al Patrimonio. Una oportunidad para respirar, caminar,  observar y existir en un ambiente sano y sobre todo  cargado de energía ancestral.

Condiciones de la ruta: El relieve de la zona es arenoso, presencia de dunas y colinas, caminaremos aproximadamente 15 kilómetros durante toda la ruta. Portar lo que se recomienda líneas abajo para amortiguar el esfuerzo físico.

Costo: S/.10.00
Incluye: La Ruta temática, Guía Oficial de Turismo durante toda la Ruta
No incluye Transporte
Costo del Transporte: S/.10.00 (Entre ida y vuelta)

Fecha: Domingo 25 de mayo del 2014
Hora de encuentro: 06:30 a.m.
Hora de termino: 05:00 p.m. aproximadamente
Lugar: Terminal Santa Cruz (Al costado de la ex floresta) altura del complejo deportivo Chicago.

Se recomienda llevar:
Buzo, ropa ligera
Mochila
Zapatillas con buena cocada
Bloqueador solar - Repelente
Gorra – sombrero
Lentes de sol - linterna
3 Litros de agua por persona (Obligatorio)
Ración de alimento: Se recomienda: fruta seca, cancha de maíz, maní, tomates, mandarinas. Atún, limón, huevo duro, arroz.

Contacto: peruguide@gmail.com /949939064

No hay comentarios:

Publicar un comentario