lunes, 12 de agosto de 2013

PUEBLOS DEL MAR

PUEBLOS DEL MAR
Ruta Familiar


La Corriente Peruana, conocida también como Corriente de Humboldt, es una de las dos corrientes marinas que bañan el extenso litoral peruano. Sus aguas que provienen de la Antártida crea las condiciones necesarias para ser el hábitat  de micro organismos y que por consecuencia son el inicio de la cadena trófica de la fauna marina. Gracias a estas condiciones y por su biodiversidad nuestro mar, el Mar Peruano se convierte en uno de los más ricos a nivel mundial.

Los primeros pobladores de la costa norte aprovecharon al máximo los frutos del mar. Los nómadas,  pescadores, cazadores y recolectores, aprovecharían los huesos de ballenas y tiburones para confeccionar sus herramientas. El mar no solo les brindo el alimento, sino también una gama de oportunidades para que puedan subsistir.

Los pescadores artesanales establecidos en las diferentes caletas del litoral Liberteño son la cristalización de más de 5000 años de tradición, experiencia y cultura.

PUEBLOS DEL MAR es una fórmula de viaje orientada para niños, jóvenes y adultos. En la cual visitaremos una aldea de pescadores que data de más de 3000 años de antigüedad. Conoceremos las formas de vida, de subsistencia, de su cosmovisión y de su alimentación. Caminaremos al borde de la playa apreciando y conectándonos con ese mar que aún es fuente de vida y esperanza.

Rutas Nómadas formula y ejecuta esta ruta familiar la cual permite, a los visitantes, sumergirse en un viaje en el tiempo; donde el mar, los pescadores y los caminantes son los protagonistas de esta aventura marina.

El costo de la Ruta de las Piñas es de S/.5.00 niños y S/.10.00 adultos.

Se recomienda llevar:
Ropa para caminar por la playa.
Bloqueador solar
Gorra – sombrero
Lentes de sol
1 Litro de agua por persona
Colores  - temperas, acuarelas.
Alimentación
Se recomienda llevar frutas, maní, cancha, sándwiches, etc.
Transporte: Nos desplazaremos en transporte público. Entre ida y vuelta S/.3.00

Incluye:
La ruta interpretativa
1 hoja de sketch book
No incluye:
Transporte, alimentación, colores.

Hora y punto de encuentro: 09:30 a.m. Canchita de Huanchaquito.
Día: Domingo 18 de agosto del 2013
Termino de la Ruta: 12:00 p.m. (aproximadamente)



Domingo 18 de agosto del 2013
Informes e inscripciones: peruguide@gmail.com 949939064

No hay comentarios:

Publicar un comentario