domingo, 10 de noviembre de 2013

POROTO TIERRA DE PIÑAS Y CAMARONES

POROTO TIERRA DE PIÑAS Y CAMARONES
Ruta Familiar
Informes e inscripciones: peruguide@gmail.com 949939064

Poroto está ubicado  a 36 km al este de Trujillo, camino a la sierra Liberteña. Este Distrito, gracias a sus condiciones climáticas, se ha convertido desde hace 50 años en el principal productor de Piñas en la Región La Libertad. Además por su geografía y fértil tierra es, desde tiempos inmemorables un extraordinario destino rural que invita a recorrerlo a pie. Gracias a sus canales de irrigación las laderas de sus prominentes Montañas están cultivadas de Piña, yuca y árboles frutales. Por su ubicación es también un mirador que permite divisar el Valle Moche donde los límites extremos son: los Andes y el océano Pacifico.

La Ruta de las Piñas es una caminata que exigen un mínimo de esfuerzo físico. Donde padres e hijos y/o amistades podrán compartir la experiencia de caminar por senderos bordeados de perfumados campos de Piña,  árboles frutales, cálido sol y la atmosfera rural que en las grandes urbes añoramos. Además conoceremos los criaderos de “camarones gigante”, donde el agua de puquial es el elemento vital para su existencia. Finalizaremos en un restaurant a la sombra de paltos para degustar la gastronomía local en base a yucas camarones acompañadas de yucas y piñas porotinas; y por supuesto con una buena bebida refrescante (de maracuyá, piña o cebada)

Como es usual esta caminata familiar se complementa con las actividades de dibujo y pintura bajo la sombra de aromáticos árboles frutales.

Se recomienda llevar:
Ropa ligera,
Repelente
Bloqueador solar
Gorra – sombrero
Lentes de sol
1 Litro de agua por persona
Colores  - temperas, acuarelas.

Alimentación
Se almorzara en un restaurant local

Transporte: Nos desplazaremos en transporte público. Entre ida y vuelta S/.10.00

El costo de la Ruta de las Piñas es de: S/.5.00
Incluye:
 La ruta interpretativa
1 hoja de dibujo
No incluye:
Transporte, alimentación, colores.

Hora y punto de encuentro: 09:30 a.m. Paradero a Poroto (Av. América este, a una cuadra del Hospital Víctor Lazarte Echegaray Essalud)
Día: Domingo 17 de noviembre del 2013
Termino de la Ruta: 03:00 p.m. (aproximadamente)

Confirmar asistencia al 949939064 peruguide@gmail.com

Ficha técnica
Longitud: 3.3 km.
Área: 0.4 km.
Velocidad media: 3Km/h

¡Gracias totales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario