miércoles, 6 de marzo de 2013

LA RUTA TRUXILLO KITSCH

LA RUTA TRUXILLO KITSCH

“Creíste haberlo visto todo…”

En los últimos 15 años la ciudad de Trujillo del Perú viene experimentando una metamorfosis socio cultural y sobre todo un crecimiento economico sin precedentes. Ahora cuenta con grandes superficies comerciales que va de la mano con los inmuebles verticales que se han expandido por las antiguas y nuevas urbanizaciones.
Se bordea el millón de habitantes y además con más de siete universidades, donde una es pública y las otras privadas. Sin duda el canon minero con sus jugosas migajas han sido la palanca del crecimiento y trabajos públicos donde el cemento es el material favorito para ingenieros y arquitectos.
Trujillo antiguo se caracterizó por su arquitectura en barro, madera, piedra y quincha. ¡Que tal contraste con las moles de cemento que empiezan a darle sombra alrededor de la avenida España, el anillo periferico!  Pero, no son solo los inmuebles civiles que prefieren el cemento, sino también, las obras publicas como: óvalos,  alamedas y otras vainas que por su diseño a propios y visitantes nos llama la atención.

El siguiente párrafo ha sido tomado del fanpage Trujillo Kitsch:
https://www.facebook.com/trujillokitsch
La palabra kitsch se origina en el término yidis etwas verkitschen. [Lit. «algo sentimental», con exceso de sentimentalismo.]

Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto.

Rutas Nómadas en alianza con la asociación cultural AGORA, se propone hacer una ruta de crítica artística urbano arquitectónica por las nuevas obras municipales, conjuntamente con la eclosión de nuevos diseños de obras civiles en casas y especialmente edificios.

Siguiendo ciertos lineamientos de la corriente del Situacionismo y la Psicogeografía, invitamos a todos los interesados en el arte y la ciudad en acompañarnos con sus herramientas intelectuales y artísticas (cámaras de fotos y videos, lápices, colores, o el medio de expresión que prefieran) o simplemente sus ganas e ideas para departir y compartir experiencias.

Advertencia: Contenido NO POLÍTICO , mas sí crítico.


El  punto de encuentro será en el Ovalo Papal, tomaremos la avenida América oeste hasta la intersección con la Av. Húsares de Junín - pasando obligatoriamente por el Ovalo Larco-  para finalmente dirigirnos hasta el inicio de la renovada Av. Húsares de Junín (bifurcación entre Larco y Húsares de Junín).

Día: Sábado  09 de marzo del 2013
Punto de encuentro: Ovalo Papal
Hora de inicio: 04:00 p.m.
Hora de termino: 06:00 p.m. (aproximadamente)
Costo: S/.5.00

INCLUYE:
Una charla sobre la Teoría de la Deriva y la Psicogeografía, orientada a la crítica artística urbano-arquitectónica, y a la producción artística inspirada en la ciudad.
Una hoja de sketch book

NO INCLUYE:
Colores para la actividad de dibujo.

Se recomienda llevar:
Ropa ligera
Bloqueador solar
Gorra – sombrero
Lentes de sol
1 Litro de agua por persona
Lápices de color
















 







Ver más imágenes: RUTAS NÓMADAS


Inscripciones e informes:
Víctor Corcuera Cueva
Guía de Turismo especializado en Interpretación del Patrimonio
Cel. 949939064

Para ver nuestras Rutas Nómadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario