miércoles, 13 de marzo de 2013

LA RUTA CAPUXAIDA - AVENTURAS DE UN CERAMISTA MOCHE

LA RUTA CAPUXAIDA
Ruta familiar


Aventuras de un ceramista Moche

Entre las Huacas del Sol y de la Luna está ubicado el barrio de los artesanos Mochicas. Hace más de 20 años los arqueólogos  hallaron bajo la arena  la ciudad Moche. Bajo una gruesa capa de arena, arcilla y tierra se encontraban los talleres de los artesanos Moche. La naturaleza había preservado, como una capsula del tiempo, los ambientes donde 1500 años  atrás había una producción industrial de ceramios. En aquel tiempo un artesano Mochica motivado por el amor plasmó en los "huacos" la historia de toda una civilización.

El Proyecto arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, inicia sus investigaciones en el complejo arqueológico Huaca de la Luna oficialmente en 1991 y desde el  2011 las piezas arqueológicas halladas, registradas y conservadas se exhiben en el flamante Museo Huacas de Moche.

Rutas Nómadas en alianza con la oficina de Promoción Turística del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna lanza la RUTA CAPUXAIDA. Una ruta de interpretación del Patrimonio que promueve el ecoturismo como alternativa sustentable para la visita de las Huacas de Moche. Una oportunidad para visitar en familia y en compañía de amistades uno de los principales monumentos arqueológicos de nuestra Región.

LA RUTA CAPUXAIDA sumerge al visitante en el tiempo de la Cultura Moche  (100 d.C – 800 d.C). Induce a conocer al hombre moche en su vida cotidiana, alimentación, vivienda, actividades económicas, religión, y su relación con el ambiente. Visitaremos el flamante Museo Huacas de Moche, la Huaca de la Luna y caminaremos hasta la campiña de Moche. Al final de la Ruta, como es habitual, la actividad de interpretación del patrimonio a través del dibujo. Las múltiples aventuras vividas por este ceramista será la línea temática del recorrido de interpretación del patrimonio.

En esta oportunidad se hará entrega de la tarjeta Nómada a los participantes.

Punto de encuentro: Museo Huacas de Moche (ubicado a 500 metros del centro de visitantes de Huaca de la Luna)
Día: Domingo 17 de marzo 2013
Hora: 09:30 a.m.
Hora de termino: 12:30 a.m. (aproximadamente)
Costo: S/.15.00
Aforo limitado

INCLUYE:
Ruta temática (explicaciones)
Entradas a Huaca de la Luna y el Museo Huacas de Moche
Guía de Turismo durante toda la Ruta
Una hoja de dibujo

NO INCLUYE:
Colores para la actividad de dibujo.

Se recomienda llevar:
Ropa ligera
Bloqueador solar
Lentes de sol
1 Litro de agua por persona
Lápices de color

Día: Domingo 17 de marzo del 2013








Ver más imágenes: Rutas Nómadas

Inscripciones e informes:
Víctor Corcuera Cueva
Guía de Turismo especializado en Interpretación del Patrimonio
Cel. 949939064

Para ver nuestras Rutas Nómadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario