viernes, 28 de marzo de 2014

LA RUTA DE LAS DUNAS Y MÉDANOS

La Ruta de

Las dunas y médanos

El desierto ocupa el 10% del territorio peruano y son 53 valles que se han formado cruzándolo a lo largo de  todo nuestro litoral. A menudo me pregunto ¿Cuantos caminantes han sabido comprender la belleza de las dunas de arena? Las dunas  contienen todos los paisajes del mundo. Ellas son la memoria de todos los eventos naturales, ellas han visto extinguirse especies y generarse otras. Sus sensuales formas, su exquisita pureza, sus variedades, tonalidades policromas y sus texturas -entre otras características- hacen del desierto un paraje exótico. Por sus características inherentes el desierto es considerado un ecosistema frágil. La biodiversidad que habita en él es la misma que conoció  la gente Yunga que habitó por milenios en la costa, sirviéndose de  ella para su subsistencia y desarrollo civilizatorio. Sin embargo, debido a la fuerte presión de la creciente ola inmobiliaria y expansión de la frontera agro industrial, estos eco sistemas frágiles están desapareciendo a una velocidad realmente alarmante.

Rutas Nómadas formula la “Ruta de los desiertos y médanos”, una ruta donde el caminante podrá sumergirse en la belleza surrealista del desierto, que en la actualidad, cubre restos de civilizaciones milenarias.
La Ruta de las dunas y los médanos, es una Ruta Ambiental, dirigida a los amantes de la naturaleza, apasionados de la fotografía del paisaje, biólogos, historiadores, arqueólogos y amantes de la vida.

Nivel de exigencia física: Medio

Se recomienda llevar:
Ropa ligera  - Zapatillas con buena cocada
Bloqueador solar – Repelente
Gorra – sombrero
Lentes de sol
2 Litros de agua por persona
Lápices de color
Ración de alimento: Fruta secas, cancha de maíz, maní, tomates, mandarinas. Atún, limón.

Costo: S/.10.00
Incluye:
Ruta temática
Guía Oficial de Turismo
1 Hoja de dibujo
No incluye transporte. El transporte público (ida y vuelta) es de S/.10.00

Día: Domingo 30 de marzo del 2014
Punto de encuentro: Plazuela “El Recreo” de Trujillo (A la altura de la Pileta)
Hora: 08:00 a.m.
Termino: 03:00 p.m. aproximadamente.

Informes e inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario