jueves, 2 de enero de 2014

SIEMBRA DEL PALLAR MOCHE

SIEMBRA DEL PALLAR MOCHE

Empezamos el 2014 con buena energía y espíritu. El verano ya se instalo y pronto habrá Luna llena. Para esto Rutas Nómadas ha creído conveniente organizar una sesión de introducción a las Rutas programadas para el 2014; una tarde acompañados con la melodía del infinito oleaje y de un espacio donde el desierto se domesticó para dar espacio a nuevas formas de vida silvestre.

El Pallar Moche empezó a ser domesticado hace ya más de 10 000 años y fue representado gráficamente en los Ceramios Moches, Paracas, entre otros; este Pallar es Patrimonio Cultural de los Peruanos, representa el largo desarrollo cultural de lo que ahora somos. Sin embargo no lo encontramos en ningún mercado del Perú, salvo – eventualmente- en productos de artesanía.  Sin consumidores no hay productores.

A los caminantes y viajeros que acompañaron en las 40 (cuarenta) rutas  formuladas y ejecutadas por Rutas Nómadas se les obsequio el Pallar Moche (phaseolus lunatus) con el fin de que lo cultiven y difundan en sus círculos (sociales, laborales, etc.).  Sin embargo por diferentes razones algunos caminantes no lograron cultivaros, es por esto que para el domingo 05 de enero, aprovechando el cuarto creciente de Luna, se hará una ceremonia de siembra del Pallar Moche en el Jardín “La Tierra Prometida”, ubicada en Huanchaco. Los que deseen llevar sembrado su Pallar Moche traer su maceta, aquí se les proveerá de tierra; también se ha previsto un area para sembrarlo en el jardín.  Hablaremos también de las Rutas Nómadas programadas para este verano 2014 y del Proyecto TANDEM (el método para aprender alemán de una manera ecológica). Registraremos la siembra del Pallar pintando y emulando las técnicas empleadas en el Arte Rupestre Peruano (Quilcas).

Rutas Nómadas evoluciona y refuerza sus objetivos gracias a la interacción con los caminantes que se unen a este Proyecto. ¡Los esperamos en la Tierra Prometida! ¡Niños, Jóvenes y adultos!

Se recomienda portar:
Crayolas/temperas, pinceles.
Ropa ligera  - Zapatillas, Bloqueador solar, Gorra – sombrero, Lentes de sol
1 Litros de agua por persona
Frutas

Costo de inscripción:
Gratuito

Punto de encuentro: Frente al Hostal Naylamp (Av. Victor Larco cuadra 14 - Huanchaco)

Día: Domingo 05 de enero del 2014
Hora: 03:30 p.m.

Información e Inscripciones
949939064


No hay comentarios:

Publicar un comentario