sábado, 20 de julio de 2013

LA RUTA DE LAS LOMAS COSTERAS

LA RUTA DE LAS LOMAS COSTERAS
La Ruta Sagrada
RUTAS NÓMADAS - ASOCIACIÓN DE RESCATE Y DEFENSA DEL APU CAMPANA
Informes: peruguide@gmail.com 949939064



Salida sábado 27 de julio del 2013 (campamento hasta el 28 de julio)

El invierno establece las condiciones ideales para que la biodiversidad de las comunidades lomales se manifiesten en su máxima expresión. Es durante esta época que las montañas ubicadas desde el Cerro Campana (La Libertad, Perú) hasta Coquimbo –en Chile- se visten de un manto de flora silvestre.

La montaña CI PONG, conocida también como CerroCampana, esta ubicada a 16 km. al nor oeste de la ciudad de Trujillo. Su ubicación geográfica permite que el ecosistema característico de “Lomas Costera” este gran parte del año, sin embargo, la riqueza a nivel de biodiversidad se da durante la estación de invierno.

Rutas Nómadas en coordinación con la Asociación de Rescate y Defensa del Apu Campana organizan “La Ruta de las Lomas”. Ruta que ha sido formulada para que los participantes puedan apreciar de una manera didáctica la riqueza biológica de estos ecosistemas frágiles. Se ha escogido esta fecha debido a la lluvia de estrellas “Delta Acuáridas”, donde los que habitamos en el hemisferio sur somos los privilegiados para apreciarla en toda su dimensión. La Montaña CI PONG es el mejor escenario para observar esta lluvia de estrellas fugaces, que de acuerdo a la NASA alcanzará un pico de 15 a 20 estrellas fugaces por hora.

La Ruta de las Lomas permitirá al visitante acercarse a la historia natural y cultural, generando sentimientos de valoración al Patrimonio. Una oportunidad para respirar, observar en un ambiente sano y sobre todo  cargado de energía ancestral.

Plazo para inscribirse: jueves 25 de julio del 2013
949939064

rutasnomadas.blogspot.com
 

1 comentario:

  1. Que lástima, recién lo abro, una pena grande, me hubiese gustado estar en ese recorrido y gozar del espectáculo de la naturaleza.

    ResponderEliminar