domingo, 28 de abril de 2013

LA RUTA DE LA TOTORA - LA RAMADA

LA RUTA DE LA TOTORA 
CALETA LA RAMADA
Campamento
Sábado 04 - 05 de mayo


En el litoral de la Libertad existe pocos lugares con una tradición de pescadores que datan de más de 5000 años, el más conocido es Huanchaco, sin embargo los impactos generados por la erosión costera y  la expansión urbana podrían reducir o cambiar el establecimiento de los pescadores artesanales de este balneario.

La Ramada es una caleta de pescadores ubicada a 25 km al sur oeste de Trujillo. Situada sobre la bocana de “Río Hondo”, un río seco que debió formarse hace 20000 años. Los huaycos debieron ser abundantes hasta cortar las terrazas aluviales que tardaron millones de año en formarse. Al final de este caos natural, el hombre llega y encuentra las condiciones ideales para establecerse y construir, en el tiempo, uno de los puertos más importantes del Perú antiguo. Un área donde el agua del subsuelo habría permitido el cultivo de la totora en Wachaques.

RUTAS NOMADAS en alianza con la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ramada (ADPAR), formula y ejecuta la RUTA DE LA TOTORA – La Ramada. Una ruta que permite al viajero sumergirse en el modo de vida de los pescadores artesanales, conociendo las técnicas de supervivencia y pesca. La oportunidad ideal para conocer la biodiversidad del litoral Liberteño, donde la observación y la paciencia son los mejores aliados. Por la noche la pesca en espinel, chacchado de coca y tradiciones orales milenarias.

Al siguiente día  el sabor, el aroma de un buen café y una eventual pesca serán el mejor cuadro de despedida de la Caleta La Ramada.

 “La Ramada” es un Paisaje Cultural  con una línea de ocupación de pescadores por más de 5000 años.

Inscripciones e informes:
Cel. 949939064

No hay comentarios:

Publicar un comentario