martes, 10 de diciembre de 2013

LA RUTA CI PONG

CI PONG
LA RUTA DE LAS MONTAÑAS SAGRADAS


Durante el Holoceno, hace más de 10 000 años, los Andes experimentaron cambios climáticos drásticos, la deglaciación originó gigantescos y voluminosos huaycos que a su paso modificaron la morfología de la costa. Además el nivel del mar subió  a tal punto de borrar las huellas de asentamiento de los primeros pobladores del litoral peruano. Sin embargo unos milenos después- hace 5000 años - el hombre Andino en su decisivo desarrollo cognitivo ingresa a los albores de lo que hoy llamamos Civilización.   Desde entonces los diferentes pueblos de los Andes interiorizan las fuerzas naturales para adecuarlas a sus actividades económicas, fue el inicio de la construcción de edificios públicos. Hoy en día muchos de estos centros monumentales están bajo las dunas de arena.

La morfología del Valle Moche, es el soporte natural para mejor comprender la historia de los primeros pobladores, de nuestros ancestros, quienes se adaptaron transformando y domesticando su entorno geográfico hasta lograr lo que hoy llamamos “Paisaje Cultural”.

Rutas Nómadas ha formulado la ruta:  “CI PONG – La Ruta de las Montañas Sagradas”; una ruta temática que permitirá al caminante tener una mejor lectura de los Paisajes Culturales, así como también  de los procesos de los pueblos que se desarrollaron en el Valle Moche;  de cómo las Montañas fueron integradas en la cosmovisión de estos pueblos y el porqué fueron consideradas sagradas.

La Ruta CI PONG forma parte de la serie Rutas Ancestrales.


Se recomienda portar:
Ropa ligera  - Zapatillas con buena cocada
Bloqueador solar
Gorra – sombrero
Lentes de sol
2 Litros de agua por persona
Fruta secas, cancha de maíz, maní, tomates, mandarinas. Atún, limón.

Costo de inscripción:
S/.10.00 (Ruta temática – Guía Interprete) No incluye ni transporte ni alimentación

Referencia de transporte: Nos trasladaremos en transporte público, antes y después de la caminata. S/. 6.00 (ida y vuelta)

Nivel de exigencia: Medio (Pueden participar desde los 10 años hasta más)
Ficha técnica
Longitud: 10.5 km.
Tiempo: 7.5  horas.
Velocidad media: 2.Km/h

Punto de encuentro: Terminal terrestre Santa Cruz (Al frente del ex complejo Chicago, actual Estadio Chan Chan)
Día: Domingo 15 de diciembre del 2013
Hora: 07:30 a.m.

Inscripciones
949939064




No hay comentarios:

Publicar un comentario